Monday, May 25, 2009

Finalmente tenemos una entrada en el blog....
Hoy (ya ayer) 24 de Mayo fue el primer concierto de Andrew Bird en Lisboa en la gira de presentacion de su ultimo album "Noble Beast"



A las 21:45 aparecio el chico de Chicago ahi en el escenario de la sala uno del Cinema São Jorge. Ahi estaba Andrew Bird, alto, delgado, timido con cara de pedir perdón por estar aqui....

y el solito estuvo casi 1h45m repasando viejas y nuevas canciones, canciones que parecian retales de canciones...el solo se lo guisa y se lo come todo...y silba mucho mucho......nunca le habia visto en concierto, pero me parece una persona con mucho talento y creatividad, una persona que con pocas cosas en el escenario (violin, guitarra, xilofono, y equipo de mezclas....y muchos silbidos) consigue hacer grandes canciones y melodias, ...en un momento te graba una base con un toque de violin y unos cuantos silbidos, luego le mete una segunda base con el mismo violin haciendo otro ritmo, ....y despues se agarra a la guitarra y a tocar y cantar....y parece que son 4 en el escenario pero tu solo ves a Andrew.

Ha hablado bastante, intentando explicar las canciones y el por qué....a veces no sabie el mismo como explicarse pero ha conseguido arrancar unas cuantas sonrisas en el publico...

Despues de un par de bises se ha despedido...igual de silencioso que aparecio en el escenario igual de silencioso se ha ido, se ha llevado su peluche y sus botas...

Aqui teneis unas fotos y algun video.

Andrew Bird Lisboa 24.05.09


A disfrutar...
JORGE

2 comments:

Anonymous said...

jorge.
antes de mais obrigada pela partilha!
vou ficar atenta ao teu blog!
vi as fotos do a.bird e morri de inveja...
deve ter sido um concerto no verdadeiro sentido da palavra...que bom que alguém aproveitou!

e vou aproveitar também para te deixar um post-it:
Tacones Lejanos
'As canções de Almodovar'
Musicbox (cais sodré) 30 Maio, Sábado, 24h

Músicos:
Alexandre Cortez - Baixo
Eduardo Raon - Harpa e Guitarra
Filipe Valentim - Teclados
José Lencastre - Saxofone
Pedro Ivo - Bateria e Percussões

Vozes:
Carla Bolito
Inês Jacques
Liana
Luanda Cozetti

Vídeo:
Droid ID

o eduardo (harpa e guitarra) é um amigo meu, e desenvolve projectos musicais que eu aprecio bastante!têm muita qualidade!

ainda não sei se consigo ir ver porque tenho uma festa agendada, mas se não fôr sei que vou perder momentos de boas inspirações!

beijinhos.
célia.

Anonymous said...

Hola Jorge,

no se todavía como pero hoy he parado en tu blog por casualidad y mira tu por donde, yo tambien he estado ese domingo en Lisboa en el concierto de Andrew Bird! Estoy totalmente de acuerdo contigo, fue fantástico. Yo ni siquiera le conocía pero creo que al finalizar el concierto nos había cautivado a todos. Impresionante la composición de todas sus canciones.
Esperemos volver a disfrutar de él en España, Portugal o donde sea!