Wednesday, July 04, 2007

UM DIA NO SBSR (SUPER BOCK SUPER ROCK)




Ayer estuvimos de concierto, era la segunda jornada del SBSR (super bock super rock). Super Bock es una cerveza portuguesa.

Me perdi a Bunnyranch, lo pobres empezaban a tocar a las 17h un martes ;-)
Llegamos (yo sólo con 3 mujeres) a la mitad de la actuación de The Gift. Hicieron un buen concierto y tenian el aprobado asegurado, jugaban en casa y todo el mundo conocia todas las canciones. Pese a la hora y escasez de gente estuvo bien.

Después llegó la hora de cenar (aqui solo hay un escenario y tienes 20 min de descanso entre concierto y concierto pra dar una vuelta, beber, mear, cenar ;-)
Y por supuesto llego el momento café, aqui los portugueses tienen hasta buen cafe en un festival de música....sentaditos en unas mesas empezamos a ver escuchar a los klaxons, un poco ruidosos al principio. Tengo que reconocer que no estuve muy pendiente, estaba mas disfrutando del ambiente del festival y de la compañia, e intentando comunicarme en portugues. Los veo de nuevo en Benicasim. De todos modos lo poco que vi, aceptable pero no emocionante.

Luego llegaron Los Magic Numbers, los 4 gorditos de NY aterrizaron por primera vez en Portugal. hubo algun altibajo, por aquello del desconocimiento de la gente de ese grupo, pero al final fue una fiesta aquello y se ganaron a todos los que estabamos allí. Fue el comienzo de la fiesta.....el prólogo previo a Arcade Fire (el objetivo, al menos mio, del dia)

Con Bloc Party saltaron las chispas, se lleno todo y ahi bailaba hasta los padres con los niños. Para mi el concierto estuvo BIEN, correcto, pero los bloc party no me llenaron 100%. Tienen ya algunas tablas y tambien saben ganarse a la gente.





Y llego el momento sagrado, el momento esperado....el parco escenario (aunque no pequeño) se empezo a llenar de Biblias y de color rojo, pantallas circulares, haces de luces....cortinas color rojo-granate.....y empezo a entrar gente en el escenario, hasta 10 personas y múltiples instrumentos y otros aparatos ;-)




Empezaron con Broken Arrow, después No Cars Go,...y ya no pararon....Fue "optimo, giro, engraçado....." como dicen los portugueses. Era la primera vez que veia a esta banda y puedes ver a un grupo de gente que se divierten y quieren que tu también te diviertas.

"Parabens" Arcade Fire !!! e obrigado as outras bandas.




Una ultima nota de un periodico portugués: "Se há concertos que valem pela memória que reclamam, um concerto destes vale pela memória que constrói naquele preciso momento. É por isso que, tão cedo, ninguém se vai esquecer desta noite. É por isso que ninguém ainda se esqueceu da grandiosa estreia em Paredes de Coura, tão marcante que nem parece ter sido há apenas dois anos. É por isso que ninguém arreda pé sem ter a certeza de que os Arcade Fire já saíram mesmo de palco. E é por isso que, apesar de querer mais, o público se dispersa a cantar e a desejar que o futuro ande depressa até ao próximo reencontro com a banda canadiana. Não é bem um adeus. É uma despedida com juras de amizade e promessa de regresso breve"
Y por supuesto en la red ya hay videos de anoche.
http://www.youtube.com/watch?v=EbnRXbt2Aq8





No comments: